dildoWeb HostingSpell Check

¿Cuándo borramos cinta?

“Se me borró el cassette como a las 4…”, “A partir de las 5 ya no me acuerdo”, “No tengo idea cómo llegué a mi jato”, “¿Me podrían contar qué me pasó anoche?”, “Pucha… me agarré a fulan@, ni me acuerdo…”, “¿A qué hora me fui?”

Drunk1Bueno, ésas son algunas de las clásicas frases que el 100% de la gente bohemia ha pronunciado mientras se lamenta por la atormentadora resaca y simultáneamente trata de reconstruir la dialéctica de los acontecimientos de la jornada anterior… una jornada que comenzó como muchas, con unos cuantos traguitos, quizás un bailecito y muchas chacotas. Lo que sigue es más trago, bromas más coloradas, las risas que se convierten en carcajadas, brindis cada vez más sonoros, cierta desorientación para ir al baño, equivocación al escribir la clave de la tarjeta de débito, recuerdo de los ex… Y después uno no sabe qué ocurrió, hasta que te despiertas mirando al techo como un bobalicón (en el mejor, de los casos, se trata del cobertizo de tu habitación y no un lugar que desconoces por completo).

“Recuerdo que todo el día estuve chupando ron mientras compraba ropa para una parrillada con la gente de la chamba en la noche. No almorcé ni cené, y llegué a la reu con 1/8 de botella y allí me ofrecieron cocktail de algarrobina, pisco sour, whisky y de allí a la terraza para las carnes… entonces el aire me chocó brutalmente, luego me dieron chela y de allí sólo recuerdo episodios que estaba hablando en inglés y decía don´t touch me, don´t touch me; me recogían del piso y me bajaban por las escaleras no sé a dónde para llevarme a una casita que habían alquilado. Lo último que me acuerdo es que dije, no se vayan que me ahogaré como el cantante de AC/DC… de allí desperté rodeada de mis gatos con hartos mensajes de texto en los que me cobraban por haber roto un inhodoro.” Nathaly Sosa Crespo.

En resumen, estamos hablando de las conocidas lagunas mentales, episodios en donde la memoria de una persona se ve afectada de forma tal, que no le es posible acceder a grandes o pequeñas porciones de sus recuerdos y vivencias. Sus orígenes son diversos, pero en este caso no se trata únicamente de un consumo excesivo de alcohol durante la jornada anterior, sino también de una costumbre bebedora que ya se remonta a varios años. En conclusión, cuantos más años tenga el individuo ingiriendo bebidas alcohólicas de forma continua y desmesurada, más frecuentes serán sus lagunas mentales.

drunk2En tales casos, lo preferible y más aconsejable es ir controlando el consumo de alcohol desde un inicio, lo cual puede llevarse a cabo de distintos modos: puede ingerirse la bebida lentamente o alternar con agua, puesto que el cuerpo, en tales casos, demanda continuamente líquido y una interrupción podría generar ansiedad. De todas formas, el beber despacio permite que el cuerpo disponga de tiempo para ir quemando el alcohol que se consume. Naturalmente, tener el estómago lleno constituye un factor esencial y siempre se recomienda alimentos con alto contenido graso, lo que impide a su vez que la resaca sea demasiado fuerte. Mantener el cuerpo en movimiento es otra forma de evitar la embriaguez y las consecuentes lagunas; de allí que aquéllos que suelen bailar más en las reuniones, son los que normalmente no caen en la borrachera. Finalmente, mezclar bebidas es fatal, por lo que siempre se recomienda mantenerse con un solo trago durante toda la noche.

“En esa época estaba con enamorado y no salía a meterme una bomba así nomás con mis patas… me puse a bailar sobre la banca de la barra y me contaron que me caí de espaldas y de cara, que se me vio hasta el alma, y que me decían que me sentara en el banco pequeño, pero yo respondí noo me jodan, yo me quiero sentar en la grande!!!  Después me puse a botar sillas y mesas cuando ya estaba demasiado mal y es lo último que recuerdo hasta el frío parquet de mi casa, mi celular al costado tirado y apagado y con cien mensajes de Pritchard que me preguntaba por qué lo había abandonado… y al final ya pude llegar a mi cama…” – Patricia Luna.

por: Francisco Criado